Huerto en casa

 Siempre que se tenga un poco de espacio, una manera desde pequeños de tener una pequeña responsabilidad es tener una planta, si le añadimos un pequeño huerto con tomates cherry ó cosas tan sencillas como perejil obtendremos una responsabilidad mayor donde se verán los frutos de nuestro sacrificio.


Las principales ventajas de tener un huerto en casa

Para los niños que tienen un huerto en casa pueden disfrutar de ver cómo crece la planta y las verduras y cómo después se utilizan para poder ponerlos en los platos cocinados. Además, el huerto también puede ser una buena actividad para desarrollar en familia, para pasar tiempo con los niños, para enseñar responsabilidades a los más pequeños y además, para poder estar en contacto directo con la naturaleza.
Además de todos los beneficios para salud, tener un huerto también te ayudará económicamente puesto que el cultivo de hortalizas te ahorrará el gasto en el supermercado para la compra de las verduras y hortalizas que plantes en casa.
Por si fuese poco también, tener un huerto ayuda a que tu hogar esté bien decorado porque las plantas y las hortalizas aportarán color y alegría a tu hogar, creando de este modo un ambiente cálido y acogedor.
También cabe destacar que el cultivo de un huerto familiar no es nada complicado ya que sólo se necesita dedicar un poco de tiempo al riego, a la fertilización y observar el estado de la salud de las plantas. Prestando atención a cada especie cultivada y dándole los cuidados que necesita podrás tener plantas y verduras para ti y toda tu familia
________________________________________________________________________

Para comenzar

  1. Elige un área donde tus plantas tendrán luz natural.
  2. Prepara la tierra con nutrientes que puedes otorgarle a través de abono natural hecho en casa.
  3. No aprietes el suelo de tus macetas, principalmente para permitir el paso del agua y oxigeno.
  4. Conoce las hortalizas que cultivarás, existen algunas que resisten mejor la falta de luz solar como la espinaca, el apio, la col y los rábanos; y otras que prefieren el calor del sol como los jitomates, tomates y pimientos.
  5. Considera el clima del lugar donde vives, para que tengas mejores frutos.
  6. Planea tus cultivos de acuerdo al espacio que tengas disponible.
  7. En la medida de lo posible utiliza recipientes reciclados, como cajas de madera para hortalizas medianas y botellas de plástico para plantas aromáticas. Sean cuales sean, recuerda que necesitan tener filtro en la base para que el líquido drene.
  8. Existen plantas como las lechugas, jitomates y cebollas que es mejor adquirirlas en brotes para después trasplantarlas; mientras que otras prefieren ser sembradas desde la semilla como la calabaza y la alcachofa.


Podéis seguirnos en:
Facebook:
https://www.facebook.com/educacionylogopedia/
Blogger:
https://SuperEducalandia.blogspot.com
Instagram:
@supereducalandia
Twitter:
@supereducaland1
Pinterest:
SuperEducalandia
Tumblr:
SuperEducalandia
Web:
www.supereducalandia.com



Bilbiografia: 
https://www.ecologiaverde.com/las-ventajas-de-tener-un-huerto-en-casa-990.html , wikipedia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso