Aprender a dormir solos
Aunque estoy a favor de que los peques duerman en ocasiones con mamá y papá, deben acostumbrarse a tener su propio espacio y dormir solitos, en su habitación, en su cama.
Al igual que en el control de esfínteres debemos hacer partícipes del cambio al peque sin que sea un trauma. Cambiarle la habitación poniéndole una cama y no la cuna, comprando juntos unas sábanas que le gusten al peque ó una lámpara... algún cuadro ó parte de la decoración de la habitación que no sea sólo como aula de juegos.
Comprar cuentos que estimulen la hora del sueño, me encanta Pilocha ó Toni tiene insomnio.
🦉🦉🦉🦉🦉🦉🦉🦉🦉🦉🦉🦉
Pautas para ayudar a tu hijo a dormir solo
- Lo primero y más importante: Atiéndele cuando llore o cuando te llame. Si el niño siente que se atienden sus necesidades, crecerá sintiéndose seguro y con buena autoestima y confianza en sí mismo.
- Crea unos buenos hábitos de sueño: baño, masaje, pijama y cena.
- Léele un cuento. Está comprobado que la lectura, antes de dormir, favorece el sueño.
- Si ya duerme en cama, siéntate a los pies de esta mientras le lees el cuento y quédate un ratito hasta que termina de dormirse.
- Cuando ya esté acostumbrado a eso, puedes probar a levantarte y quedarte al lado de la cama. Le dices que estás ahí, que tranquilo/a, y cuando se duerma, sales de la habitación.
- Una vez el niño se haya hecho a que no te sientes en su cama y a que te quedes de pie, puedes probar a acercarte más a la puerta. Así, poco a poco, el niño se irá a la cama tranquilo y se acostumbrará a dormir solo. Si en algún momento te pide volver al paso anterior, hazlo, vuelta a empezar, puede que tu hijo necesite más tiempo y hay que entenderlo.
♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️
Bibliografia: gestionando hijos. Pinterest
Comentarios
Publicar un comentario