Papiroflexia u Origami
Hace más de dos siglos que la papiroflexia, también conocida como origami, llegó al mundo occidental desde Japón, pero no ha sido hasta hace algunas décadas que ha empezado a ganar terreno entre los más pequeños de casa. La papiroflexia, más que una técnica de trabajo es un arte en el cual, a través del método del plegado de papel, se consiguen pequeñas esculturas que representan desde animales y plantas hasta objetos y herramientas de la vida cotidiana.
Su mayor atributo son sus múltiples beneficios para el desarrollo emocional, físico y cognitivo de los niños. Se ha demostrado que es una actividad excelente para potenciar la capacidad de concentración, a la vez que fomenta la creatividad y el pensamiento abstracto. Además, es una técnica ideal para estimular las habilidades motoras finas, y en especial la coordinación mano-ojo. Asimismo, contribuye a fomentar la paciencia y la constancia, así como a relajar las tensiones y a combatir la ansiedad.
ALGUNOS ORIGAMIS FÁCILES PARA HACER EN CASA:
En Amazon o tú papelería de confianza podrás encontrar... Papel para papiroflexia 100 hojas, Opret Papel de Origami Set para niños y adultos 20x20 cm/ 8x8 in 50 Colores Para Proyectos de Artes y Oficios.
VIDEOS PASO A PASO:
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Espero que disfrutéis con vuestros peques creando bonitos ORIGAMIS. Si os ha gustado dejarnos un comentario y no dejéis de seguirnos en RRSS
Bibliografía: etapainfantil.com, Pinterest,bitmoji, YouTube, amazon
Comentarios
Publicar un comentario