Maletas infantiles en verano


Cuando son muy pequeños, la responsabilidad de que vuestro hijo lleve todo lo que necesite para pasar unos días en la costa o en la montaña es totalmente del adulto (como no podía ser de otra manera), pero a partir de los tres-cuatro años se convierten en buenos ayudantes para que hacer su equipaje sea una actividad divertida y, a su vez, instructiva. Por eso es importante que los preparativos se adapten a sus edades y, sobre todo, a sus necesidades.

De 0 a 2 años: el arsenal completo
Cuando los niños son bebés se ensucian asiduamente por lo que siempre tendremos que llevar más mudas de lo habitual. Si vamos a un lugar de playa, los bodies de algodón de manga corta van a ser nuestra salvación porque es una prenda que no da calor y con la que pueden estar en el capazo tan fresquitos.
También es muy recomendable llevar algo de abrigo (chaquetas o incluso jerséis finos). Dentro de la maleta de los niños pequeños debemos poner gorros de algodón. Han de llevar zapato fresquito y adecuado para pasear de la mano de sus padres. Protección solar, crema aftersun o hidratante especial para bebés, peine, colonia sin alcohol, loción antimosquitos. Y si sigue con pañal que no se te olviden!!!

Además, los niños necesitan juguetes para que disfruten en la arena por lo que el kit playero de flotador o manguitos (ambos homologados), cubo, pala y moldes para crear figuritas ha de estar en vuestro equipaje o bien lo podéis comprar en destino. En este caso, tendréis que dejarle espacio para la maleta de regreso. 

De 3 a 7 años: unos ayudantes de primera
 A partir de los tres años es necesario implicar a los niños en el momento de hacer la maleta porque así se acostumbran a echar una mano a los padres. Esta tarea la podemos enfocar como un momento divertido y que se puede hacer en familia ya que a todos nos encanta irnos de vacaciones. Aparte, gestos como éste fomentan la independencia y la seguridad del niño.

Prendas cómodas como camisetas, bermudas, vestidos, etc. Incluso ellos nos pueden decir cuáles son sus piezas favoritas.

Les hemos de recordar que las maletas tienen un espacio limitado y que en ellas solo van a poder ir un par de juguetes.

Y EN EL VIAJE???

Mesita de juegos para fijar al asiento
viajar con niños, consejos para viajar con niños, qué tener en cuenta para viajar con niños, cuna de viaje, parasol coche, parasol coche infantil, parasol coche bebe, ¿Cuál es la mejor cuna de viaje?, cambiador bebés, bañera plegable, trona de viaje,¿Cuál es la mejor trona de viaje?,
Los niños más mayores necesitan cierto entretenimiento durante los viajes largos y una buena aliada puede ser esta mesita que se adapta al habitáculo del coche para que puedan manipular sus juguetes. Se fija con un cinturón al asiento, incluye varios bolsillos de distinto tamaño, y se puede colocar en distintas posiciones. Además de en el coche, también se puede utilizar sobre la silla de paseo, en la trona o para jugar al aire libre.

Pizarra para dibujar durante los viajes
Otra idea para que los niños se entretengan durante los trayectos en tren, avión o coche es esta pizarra de viaje. Tiene un diseño en forma de estuche que ocupa poco espacio, incluye 14 páginas para poder pintar sobre ellas y rotuladores de colores. Es un producto que supera en Amazon las 1.200 valoraciones y que los usuarios de la plataforma han valorado de forma muy positiva: 4,7 sobre 5 estrellas. Está disponible en cuatro estampados diferentes.

••••••••••



Comentarios

Entradas populares de este blog

Otoño para niños

Actividades Harry Potter

Canciones Infantiles Para fin de Curso