RECICLAJE para niños
En el día del reciclaje (17 de Mayo) hoy hablaremos de la importancia y de como e señar a los niños a reciclar de manera divertida.
Reciclar implica dejar de generar basura y reutilizar algo que sino tardaría años e incluso siglos en degradarse. Es un cambio de hábito que debemos realizar y que debemos enseñar a los niños desde pequeños porque ellos serán quienes el día de mañana deberán cuidar el medioambiente.
Cantar, cuentos y juegos, es la mejor manera de aprender der con los más pequeños. Os dejamos un poco de todo para que lo uses en casa o en clase.
Cuento sobre reciclaje:
La canción del reciclaje de CANTAJUEGOS:
---------------
Habla con ellos y:
•Explicarles de dónde provienen los objetos que utilizan: algunos niños piensan que las cosas vienen del supermercado, sin tener en cuenta que el papel se produce con la celulosa de los árboles. Saber de dónde proviene cada material les ayudará a valorarlos y entender por qué es necesario reutilizar y reciclar.
•Enseña a tus hijos que un material puede tener una segunda vida y transformarse en algo nuevo y útil, para evitar tener que tomar nuevamente algo de la naturaleza.
Muestra a tus hijos cómo pueden reciclar materiales separando la basura.
•Realiza manualidades para niños con materiales reciclados.
ACTIVIDADES
Títeres con calcetines
Cuando un calcetín se rompe, ¡no lo tires a la basura! Puedes utilizar el par para hacer títeres. Es tan fácil como cocer un par de botones para los ojos y utilizar algún trozo de tela de otro color para hacer el cabello y la boca. Puedes crear toda clase de animales y personajes con este material.
Un lapicero con una lata
Esta es una de las actividades clásicas de reciclaje con niños y ¡no es para menos! Se trata de una idea sencilla y práctica. Lava bien la lata antes de comenzar a decorarla y recuerda verificar que no tiene ninguna punta que sobresalga y pueda lastimar a los niños. Después, todo queda en manos de la imaginación. Tu hijo podrá pintarla, utilizar pegatinas o washii tape...
Una maceta hecha con una bota de lluvia
Utiliza las botas de lluvia viejas de tus hijos para crear unas simpáticas macetas para tu huerto urbano. A los niños les encantará sembrar y cosechar sus propias frutas y verduras.
Un coche o un avión con cajas
Esta suele ser una de las manualidades de reciclaje con niños que más gusta a los pequeños de la familia. Una botella de detergente se puede convertir enun coche. Deja que tus hijos decoren una enorme caja de cartón y ayúdales a crear un coche o un avión incorporando ruedas, alas y ¡todo lo necesario para que juegen dejando volar su imaginación!
*********
Comentarios
Publicar un comentario